sábado, 18 de agosto de 2018

"SÍ" A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!!!! EL PAÍS ACOMPAÑA A LOS UNIVERSITARIOS!!!!!







EL PAÍS NO QUIERE UNA UNIVERSIDAD ELITISTA MACRISTA CAPITALISTA!!!!

QUEREMOS TENER TODOS EL MISMO DERECHO, A QUE LOS HIJOS DE TRABAJADORES ESTUDIEN EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!!!

BASTA A LOS "ATROPELLOS" DE MACRI!!!!

EL PAÍS APOYA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!

En 1936, Carlos Saavedra Lamas recibió el Primer Premio Nobel que fuera entregado a latinoamericano. Fue Nobel de la Paz. El Dr Saavedra Lamas estudió Derecho en la UBA donde además fue docente. También dió clases allí en la UNLP.

En 1947, Bernardo A. Houssay, fue Premio Nobel de Medicina y Fisiología por sus investigaciones sobre Metabolismo de Azúcares gracias a los que hoy diabéticos de todo el mundo evitan sus muertes precoces. El Dr. Houssay, farmacéutico y médico, estudió en la UBA y fue docente de Universidad.

En 1970, Luis Federico Leloir, a quien Houssay dirigió su tesis doctoral, recibió el Premio Nobel de Química por investigaciones sobre Nucleotidoazucares y biosíntesis. Dr. Leloir, medico, bioquímico y farmacéutico, estudio en la UBA y trabajó allí hasta 1943 en que dejó el cargo de investigador por solidaridad con Bernardo Houssay, al que habían expulsado de la Facultad de Medicina por firmar una carta pública en oposición al régimen nazi de Alemania.

En 1980, Adolfo Pérez Ezquivel recibió el Premio Nobel de la Paz 

por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina. Cuando le dieron el premio dijo que lo recibía "…en nombre de los pueblos de América Latina, y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres y pequeños, porque son ellos los más amados por Dios; en nombre de ellos, mis hermanos indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los miles de religiosos y hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los pobres y luchan por construir una nueva sociedad". Pérez Esquivel se recibió de arquitecto en la UNLP y fue docente allí durante 25 años y algunos menos fue docente en la UBA.
En 1984, César Milstein fue premiado con el Nobel de Medicina y Farmacología por el Desarrollo de anticuerpos monoclonales. Cuando era joven fue militante anarquista y ya no tan joven tuvo que irse a Inglaterra por el golpe de estado de 1962. El Dr. Milstenin estudió, egresó y trabajo en la UBA y decidió no patentar sus descubrimiento coherente con sus convicciones libertarias.
Cinco de los quince premios nobeles que recibieron latinoamericanos fueron para argentinos egresados de la Universidad Pública. 
En 2017, Mauricio Macri, recibió el Collar de la Orden de Isabel la Católica que es una distinción de España, instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, que se otorga para "premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios". Macri estudió su primaria y secundaria en el Colegio Newman y se recibió de ingeniero en La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.
¿Alcanzan estos datos para entender porqué defendemos la Universidad Pública?

Mayra Sánchez
Docente orgullosa
Argentina avergonzada


CAFÉ POLÍTICO SAN LUIS, APOYA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!!!!....

MACRI CON MENTIRAS Y DESGOBIERNO QUIERE 



PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario