sábado, 23 de abril de 2016

PARECE SER QUE LA "MILITANCIA PERONISTA"... ha pasado de moda!!!



EDITORIAL

Cual si fuera un legendario "FORD T", lo recuerdan???... así es como parece ser que, en ésta provincia de SAN LUIS, la MILITANCIA PERONISTA ha "PASADO DE MODA"...

POR QUÉ DECIMOS ÉSTO??? no hay un día en que los editores de ésta página no escuchen a UN MILITANTE PERONISTA expresarse con dolor!... porque el olvido ya es moneda corriente... y la falta de RECONOCIMIENTO también, algo que es nada más y nada menos QUE EL REGRESO DE LA LEALTAD HACIA EL MILITANTE, UN SENTIMIENTO QUE CALA MUY HONDO EN EL CORAZÓN PERONISTA!...

LOS MILITANTES ESTÁN SIENDO "CASTIGADOS"... POSTERGADOS, CONDENADOS A RECIBIR "LO QUE SOBRA!" son muy pocos LOS MILITANTES QUE SON RECONOCIDOS!... Hoy en día es muy frecuente ver gente y "caras nuevas"... desconocidas en el peronismo!... y los verdaderos militantes hemos quedado "pegados con la ñata contra el vidrio!"....

EL JUGÁRSELA! ha sido la más cruel y despiadada actuación teatral de "LA CENICIENTA"... quizás ésta "bohemia política" nos llevó a ser tan LEALES que al final quedamos como "boludos"!!! y los pícaros se nos ríen en la cara!

VENIMOS DE LA ÉPOCA GLORIOSA EN QUE LA FIGURA DE UN POLÍTICO... era la de UN SEÑOR DE PALABRA!!!... LOS VENERÁBAMOS!!! los idolatrábamos! quizás por ello entendemos la POLÍTICA Y EL ACCIONAR POLÍTICO COMO UN ESTILO DE VIDA... como una RELIGIÓN!... Y POR ESE SENTIMIENTO HOY MUCHOS se nos cagan de risa!... con el perdón de la expresión!

EXISTE UN ESTABLISHMENT político que "no incluye" a la MILITANCIA PERONISTA!... que la ha desplazado como algo viejo! que no sirve!... pero CUIDADO MUCHACHOS!

HAY UN LARGO CAMINO DE EXPERIENCIA POLÍTICA, lo que no se aprende en los libros!!! que se VIVE Y 
SE SIENTE!...ACOMPAÑAMOS, MILITAMOS, TRABAJAMOS, DEFENDEMOS, PONEMOS LA CARA! tooodo!!! pero "existe una delgada línea" entre los valores y la DIGNIDAD PERSONAL!

Y... que en definitiva... nos puede ser muy útil para el 2017 Y EL 2019!!!!

LOS MUCHACHOS PERONISTAS!

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS!

TERESA PÁEZ DE VERGARA.- Orgullosamente: MILITANTE PERONISTA!


CAFÉ POLÍTICO SAN LUIS, LO QUE NADIE SE ATREVE A DECIR!

24 comentarios:

  1. querida compañera Teresa : es verdad lo de la nota , muchos militantes estan muy dolidos , hay hijos de viejos militantes que estan muy ofendidos, antes hechos que han vivido y especialmente son perseguidos . Han puesto a todos en la misma bolsa y lo peor de esto que los traidores estan ubicados, por ejemplo en la UPRO.
    Estuve con una militante, de una familia muy reconocida, muy peronista, que no la nombro porque la respeto, una a militante muy querida igual que su familia, estan muy dolidos , si vos supiera de quien estoy hablando te solidarizaria.los compañeros que trabajmos en su Unidad Basica la apoyamos , vergonzozo lo que esta pasando. Poggi esta siempre viendo en que familia se va a meter para convercerlos que lo acompañen en su nuevo partido, OJO ALBERTO!!!FIJATE LO QUE ESTAN OCASIONANDO TUS COLABORADORES. BUSCATE ALGUIEN DE CONFIANZA QUE CONTENGA PEDERNERA. MERLO ES UN TRAIDOR Y OBSECUENTE

    ResponderEliminar
  2. Verdad lo que dice el comentario anterior, a los buenos compañeros que son capaces de llevar adelante la politica de años anteriores lo han excluido totalmente, sabes cual es el miedo? que ñlos superemos en capacidad y ellos pierdan su quinta , que es cada dia mas grande ahora el Chichara Olguin con Carlos Alvarez estan armando una empresa para hacer obras de la pedrera y el nuevo rio... Merlo lo sabe todo el Avala los atorrantes, las bases mas pobres ya que ni trabajo tenemos. un abrazo Tere te quiero

    ResponderEliminar
  3. Teresa: Merlo no atiende a los compañeros, se olvido de los secretarios de las unidades Basicas, ningun dirigente de Pedernera defiende a los compañeros, han puesto en los cargos a gente que no tiene vocacion, que nadie conoce pero lo peor de todo es que son intolerante, incapaces, soberbios. Poggi esta contiendo a los compañeros, esta metiendose en familias muy concidas en pedernera, muchos militantes estan tan dolidos que tiene una luz de esperanza que alguien los reconozca ¡ el primer comentario tiene razon, ya veran lo que va a pasar en 2017 y 2019. ¿ TRAICIONARAN AL ALBERTO????

    ResponderEliminar
  4. Si la empresa que esta haciendo el olguin es para la venta de parte de la tecnología para el estadio. Y la otra es que quiere pone parquimetros de su empresa SEMI en el estacioamiento del estadio.

    ResponderEliminar
  5. Es muy cierto lo que comentas Teresita, es clarisimo como el agua, yo hace un tiempo vengo teniendo un poco el mismo sentimiento de lo que pasa, o por lo menos uno muy parecido a lo que se expresa en la nota.

    Ahora bien, no puedo dejar de comentar lo que sale en otro comentario que dice: "hay hijos de viejos militantes que estan muy ofendidos", pues bien, yo soy hijo de militante, pero no por eso tengo un derecho a que se me reconozca en la politica, ojo, tengo muchos amigos que son politicos de corazon, pero a mi no me interesa la politica aunque quiera muchisimo a su gente.
    yo creo con una mano en el corazon que a personas como yo que soy que somos hijos de militantes no se nos debe reconocer por ello, porque no tiene nada que ver.
    yo prefiero que se reconozca a los chicos que sin ser "hijos de militantes" trabajan abnegada y desinteresadamente, a esos si se los debe reconocer.
    es muy erroneo pensar que la militancia es una caracteristica que se hereda, mucha gente muy querida me dice: "vos sos hijo de militante, participá en politica"", les agradezco los quiero mucho pero no me interesa, prefiero que acompañen a lso otros chicos compañeros que no siendo hijos de militantes si que aman mucho este movimiento.
    pero por favor no invoquemos mas a los hijos de militantes que eso no tiene nada que ver.
    es como pedirle a un hijo de un corredor de formula 1 que era un as del volante que el debe ser tambien un as como su padre, de terrorr.......pedir eso......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIN PALABRA TU COMENTARIO. VIVI LA REALIDAD

      Eliminar
    2. eso que se valore a los trabajan no a los HIJOS DE

      Eliminar
    3. Anónimo25 de abril de 2016, 13:35 COINCIDO ABSOLUTAMENTE CON VOS. ES MAS SI CUALQUIERA TIENE DOS DEDOS DE FRENTE DEBE ACEPTAR QUE SI NO VIENE DE FAMILIA POLITICA Y ES UN BUEN TRABAJADOR RESPONSABLE, O UN BUEN PROFESIONAL, SE MERECE TRABAJAR POR ENCIMA DE CUALQUIER CONTACTO O RELACION POLITICA. BASTA DE POLITIQUERÍAS BARATAS Y ABSURDAS.

      Eliminar
    4. gracias por el consejo, yo escribi el comentario, es la cruda realidad, entiendo que el "VIVI LA REALIDAD" me significa que me meta en politica en un cargo politico, gracias pero yo ya vivo muy bien con mi trabajo de emprendedor, reitero que quiero muchisimo la gente que hace politica, me gusta juntarme con ellos siempre y pueden contar conmigo, pero tambien pasan cosas feas en la politica que no las quiero para mi.......ya las he visto.....
      claramente sucede que he visto chicos como yo pero que usan aprovecharse mas que demasiado desde lo material con eso de ser "hijos de militantes" y para los que queremos la politica eso nos duele muy mucho......
      gracias a todos como siempre.

      Eliminar
    5. es cierto eso escuche a varios "hijos de militante" decir "la politica es cuestion de plata y nada mas" que feo que suena
      pensar que familiares de esos casi dieron la vida por el movimiento y hoy el recuerdo es bastardeado en la actualidad con sus motivaciones monetarias

      conservaran aun las armas para luchar por su plata??????

      Eliminar
  6. Merlo ha incorporado a la muni mucha gente de Giraudo?????


    Giraudo no es acaso opositor al Alberto????

    Giraudo vota en contra del Alberto en la legislatura!!!!!

    Giraudo esta con Poggi!!!!

    Entonces Merlo de que lado esta ???????

    ResponderEliminar
  7. Señora Teresa, mire yo soy una emleada de la Municipalidad de Villa Mercedes, planta permanente, que por obvias razones no doy mi nombre y pubico como anonimo. No puedo mas de la impotencia de ver tanta corropcion municipal. Esto nunca paso, parece una zona liberada. Pobre Raul se aprovechan por su edad y estado de salud. Ya se habla de rutas de dinero mal habido al mejor estilo K. Esto no puede ser, se me llenan los ojos de lagrimas yo a Raul lo quiero muchisimo el es muy bueno y se estan aprovechando de eso y encima el Tribunal de Cuentas mucho edificio nuevo y muebles pero no hace nada no controla nada por favor que quieren terminar todos como los K que estan presos. Reaccionen.
    y para colmo dicen que se viene una muy jodida para Raulito de parte de Carlos Cobo y con aval de arriba dicen, pero yo de eso no se nada. Publique señora por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lector le agradezco el comentario, pero como ciudadano que pago las tasas municipales, las de OSM y el inmobiliario puntualmente le pido, le ruego, le imploro que si ud. tiene conocimiento de estos hechos de corrupcion los denuncie, porque alcanzo a descubirir con su nota que mis dineros como al igual que los demas contribuyentes no estarian yendo a donde corresponde, asi que gracias por su comentario, pero el gran deber suyo es no ocultar mas lo que sabe -si es cierto- y hacer las denuncias que correspondan asi terminamos con esto de la corrupcion y sobre todo con el "mirar para otro lado"

      Eliminar
    2. CRISTINA, SE QUE SOS VOS, DEJA DE METER CIZAÑA EN DONDE TODO ES CLARO. EL KARMA LLEGA DONDE MAS DUELE, MENTIROSA Y ENVIDIOSA.

      Eliminar
    3. Si esa es cristina barrios ayer por la mañana andaba diciendo eso mismo en el salon de rentas, lo que pasa es que ya no sabe que hacer para que la pongan de funcionaria.

      Eliminar
  8. Que verguenza el Ministro de Gobierno todos los dias muy pancho tomando cafecito en la Peatonal tipo 11 hs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los otros dias fuia a tomar un jugo a una de esas cafeterias de la peatonal, como 45 mangos un jugo de bidon
      yo tome uno exprimido a la vista de naranjas enfriadas en otra ciudad y salio 40 mangos, los mercedinos somos mas vivos.....

      Eliminar
  9. querida Teresaaaaaaa
    soy un trabajador independiente
    que tambien ES SER TRABAJADOR
    pago un monton de impuestos muchisimos para poder trabajar (si especificamente me lo piden en otro comentario les explico lo que pago asi saben bien) y la verdad no gano tanto a pesar de las horas que trabajo, de hecho son las 08:30 hice un recreo para poner el comentario y empeze a trabajar a las 06:30 y esto pinta para la largo (hasta las 17 18 o 19 horas)

    se las hago corta, en el mes de abril cobre 5600$ y en marzo 3000 casi nada asi que saquen la cuenta cuanto gano......

    ....por otro lado esta bien la implementacion del plan de inclusion surgio para paliar o contener economicamente a un monton de gente sin trabajo, eso lo sabemos todos.....

    pero hoy esa gente se le ofrece ingresar al ambito privado y no quieren por que tendran que trabajar de 8 a 12 horas en cualquier fabrica sin estabilidad, de hecho tampoco quieren cambiar de lugar de trabajo o area en el sector publico, eso salio publicado en el Diario, ya empezaron con inflexibilidades....
    lo que quieren es un empleo publico con estabilidad que les otorga permanecer en el estado cualquiera sea la calidad y utilidad del trabajo que hagan ganando mas que yo que trabajo un monton de horas con un monton de riesgos......
    hoy que la provincia tiene pleno empleo no esta bien que sigamos manteniendo con los dineros de todos esto, que ya paso la crisis.....
    entiendo que hayan pasado por momentos dificiles y se los haya contenido, pero tambien entiendo que debemos reajustar el sistema de premios y castigos en el sistema
    por que a un cntribuyente como yo se le esta exigiendo bastante con los impuestos, pareciera que a un pobre se le da el plan de inclusion y la posibilidad de un empleo de 6.000, pero a uno un poquito solo un poquito menos pobre que gane 6500 como independiente a ese le dan con todo como si fuera millonario. yo creo que la cosa debe ser un poco mas progresiva dicen los entendidos.
    aca si sos pobre canilla libre, si sos muy rico no hay drama, pero si estas queriendo salir del pozo, no te dejan sacar la
    cabeza........yo tambien soy pobre, entonces parece que es pagar a pobres a costa de otros pobres.......

    yo creo que lo que describo no es lo que pregonaba Peron

    gracias por publicar

    ResponderEliminar
  10. yo creo cuando se habla de politica, hay que ver desde donde esta parado uno y fundamentalmente de que vive, por ejemplo:

    si soy un funcionario de alto rango, tengo un buen pasar gracias al sueldo elevado y defiendo al ejecutivo, poco vale mi oponion porque mas alla de mi independencia de criterio aparente, estoy bien por ahi por desicion del jefe.

    si no soy funcionario, y estando en la militancia, tambien defiendo desde mi lugar, sera muy loable politicamente, pero muy teñido tambien se sujbetividad porque el definitiva tambien es mi jefe politico y el beneficio es el que se espera.

    mas valedero es el tipo independiente que defiende tal o cual tema, porque no tiene jefe, para mi reconocer que se tiene jefe es la tentacion pecaminosa de la obsecuencia, yo lo he intentado y casi me quiebro la mente, no es bueno eso para nadie.

    miren muchachos....... los mejores amigos de uno son los padres, y no hay mas que eso, no hay mas que los padres de uno, los compañeros son los hermanos de uno, no hay mas que eso
    aun asi, yo mil veces le dije a mi padre o madre que no estaba de acuerdo con tal o cual cosa me ligue una reprimenda, pero .....si me animo de decirle lo que sea a mis padres,

    ¿saben como me animo a desairar a sus jefes???????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    sus jefes para mi son nada

    ResponderEliminar
  11. ojala todos fueramos como vossssss, me inquieta un poco que los problemas sociales cronicos del pais y de la provincia, del lugar donde vivimos sigan sin resolverse o peor aun agravandose, lo malo es que a decisiones politicas vacilantes y estupidas se las festeje


    hoy por ejemplo vino el herrero a casa a ver de hacer unas buenas rejas para evitar que entren los ladrones, la semana pasada hubo un decimo intento de intrusion, bahhhhhh , vidrios rotos, etc. pero ya han entrado varias veces, mi casa es como el supermercado de los chorros necesitan algo y vienen para aca,
    les doy un dato, vivo a 5 cuadras de la plaza Sarmiento, para el lado que sea no sugiere ser un páramo, cualquiera pensaria que vivimos en la peor de las villa.... Mercedes...... pero aunque viviera solo en el campo tambien tengo derecho a que nadie me robe, o no????'

    algunos sociologos de vanguardia, no todos, solo algunos, y encima de vanguardia sugieren que deberiamos vivir sin rejas, sin llaves, sin alarmas sin puertas porque la exclusion AL OTRO le genera las ganas de entrar, yo creo que sin rejas, directamente los chorrros se mudarian a mi casa, eso pasa proque algunos sociologos viven en sus bibliotecas y tienen una vida ascética, desprendida de lo material asi que nunca son robados ellos, les interesa debatir y tomar mate en la hierba, no son presas de los ladrones....
    me inquieta tambien que al dedicar los pocos pesos que tenemos con la familia en la reja para cuidar la seguridad de la flia (tengo niños pequeños) no podamos comprar el lavarropas, que el que tenemos no sirve mas, esa distraccion de recursos son la que no nos dejan ni a nosotros ni a los queridos lectores vivir mejor, los recursos son re escazos pero vivimos mal por una mala sino peor asignacion de recursos.
    alguien sabio dijo que todos los problemas que le pasan a la sociedad son el resultado de las malas politicas de los malos politicos que tuvimos en el pasado, en Mexico los ciudadanos decentes y honestos se estan armando y linchando a los ladrones, le pegan hasta que no se pueden levantar y los queman vivos=>>>>> valentia colectiva-cobardia individual
    eso esta pasando en todo el mundo..... y un dia va a pasar aqui.... en Villa Mercedes



    que estamos esperando para evitarlo??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria Teresita, viendo los temas que se estan planteando por la gente en la pagina, esta no debe ser solo una pagina de politica partidaria, sino tambien una pagina social, una pagina comunal, una pagina para la cooperacion ciudadana.

      Eliminar
    2. claro, se vienen temas de importancia que los dirigentes ni los politicos han podido solucionar, sino que lo han generado ellos mismos, propongo que se haga un foro social para debatir y dar solucion a estos temas.
      los problemas de la sociedad no estan transitando en los espacios politicos de debate.

      por ejemplo la muni respecto de la inseguridad dice que "la seguridad no es asunto de ella"
      por ejemplo la provincia respecto de la inseguridad dice "que inseguridad?????"

      Gracias por publicar.

      Eliminar
  12. hoy vi a un HIJO DE MILITANTE llegar al trabajo como a las 10:30 recien, relajado lo que es viernes, despreocupado porque papi siempre le encontro un lugarcito para que tenga un sueldito, y asi hace el trabajo, a media maquina y nadie se le anima de decdirle nada porque papi se va a enojar, la verdad no me molesta que el padre lo haya unicado, pero me molesta que lo que le da a la sociedad desde su puesto sea muy poco, con prepotencia, liviandad en la responsabilidad y cero proactividad, imaginen si todos los puestos en el estado fueran ocupados de esa forma no podria funcionar, yo no quiero mas excepciones.

    ResponderEliminar
  13. Imaginen entonces a Vecino Hijo, que días viene y días no, y no hablar a que hora ingresa... sospechosamente hace días que no se ve llegar...

    ResponderEliminar