sábado, 17 de agosto de 2013

COLUMNA SEMANAL...



"NO TE LLENES CON PAN" - columna




   Llego la hora, mejor dicho ya paso, pasaron las PASO pero el ambiente enrarecido que nos envuelve nos dice que todavía estamos en medio de disputas, tironeos y conflictos, ¿no se acepto su resolución en las urnas, y se la intentaría llevar a otros ámbitos?... Quizás... Parece que el fin de las primarias fue el final de una batalla, pero la "guerra" continua. 
   Las PASO dejaron muchas viejas enseñanzas, repetidas una y otra vez ante cada elección. Cuando Perón contaba que el Mariscal de Sajonia había ido a incontables batallas con la misma mula, pero el Mariscal decía "la pobre mula no sabe nada de estrategia"... decía el General, "con la política pasa mas o menos lo mismo"... "hay quienes practican la política toda la vida pero no la logran entender..." cuantas mulas vimos en las PASO, el Mariscal sonríe detrás viendo como las mulas festejan, se creen grosos, se creen los "capos" de la política, que la conocen, y que gracias a sus "brillantes habilidades" lograron una posición o un triunfo... y el Mariscal se ríe, las pobres mulas no saben que quien las conduce y las va llevando hacia donde el quiere, es siempre el Mariscal. Sigan festejando mulas, mas que mulas son mulitas, con el perdón de las mulitas. 

   Las bases como siempre dando lecciones de Peronismo a muchos dirigentes "Vip"... trabajaron incansablemente, deberían algún día tener un reconocimiento, pero ojo... no esos reconocimientos SIMBÓLICOS de cargos honorarios(por no decir ad honorem, que suena mas feo)... No, no, esos no, digo un reconocimiento VERDADERO, de plata, de trabajo, un aumento de sueldo, un cargo importante a: los militantes de base, a los obreros, a los albañiles, los recolectores de basura, a los empleados municipales... de que sirve una plaqueta, un diploma, un "gracias a las bases, a los militantes..." cuando después se ve que los cargos REALES, los lugares de privilegio, en su mayoría van siempre para los mismos "Vip"... ¿Quien dijo que los cargos importantes son solo para gente con "titulo"? ¿Cuando van a poner a un funcionario obrero, empleado, trabajador, laburante? Eso seria un lindo reconocimiento, ¿no? Basta de funcionarios VIP con titulo, que tienen mas propiedades que el ALOE VERA!!!

   Vamos a hablar un poquito del PUL, una agrupación en la cual hay gente muy buena, buena, y no tan buena, como en todo grupo de gente. Uno pensaría que con esa gente, para armar una lista el orden seria: primero los mas buenos, y al ultimo los no tanto. Bueno hay una excepción aquí, ¿un "colado"?... ¿Quien?... 
  Bueno les vamos a contar: resulta que el PUL buscaba colocar de primer candidato a concejal a un hombre honesto, capaz, idóneo, con una visión vanguardista, que sea un político de raza, con ideales firmes, con una moral inquebrantable... Como no lo consiguió, puso a ROBERTO LOZADA...
        

 Pero bueno, e´ lo que hay... diría alguno, pero no... había gente con mucha proyección en la lista, las encuestas a las que accedimos y que los resultados posteriores avalan, nos decían que por ej. la segunda candidata a concejal Carina Yubero, de haber ido primera en la lista habría hecho una muy buena elección, parece que lo que resto tantos votos fue el "mufa" Lozada(por favor toque madera señor lector) este tenia una imagen que para el votante oscilaba entre "muy mala" y "el desconocimiento total". Obviamente no le íbamos a tirar el dato, pero bueno, se lo damos, mas allá de la urna misteriosa (que apareció llena de votos a ultimo momento). La lista tenia muchísimo potencial, ya que hay gente muy buena dentro del PUL, pero quienes la "manejaron" la condujeron muy, muy mal... tomaron muy malas decisiones, los grosos que "sabían mucho" de política, pero que en realidad son las "mulitas" de las que veníamos hablando anteriormente. Lastima muchachos, si ponían a la segunda candidata a concejal, como primera candidata, les iba a ir un poquito mejor. Ademas Roberto Lozada y estos grosos, mandaron a censurar a Café Político San Luis, ya que a Roberto "mufa" Lozada (por favor toque nuevamente madera señor lector) no le gusto que se cuente que en una confitería pasaba todas las cuentas de lo que consumía el y de lo que se consumía en todas sus reuniones políticas, a nombre de la Municipalidad... UY... lo dijimos de nuevo jejej... Aquí hay libertad de expresión, no hay que censurar ni prohibir a Café Político, ni a ningún medio!!! No nos gustan ni las insinuaciones raras, ni mucho menos los autoritarios!!! Estamos en democracia, no a las censuras ni presiones autoritarias!!!


    En fin, tenemos mucho mas para decir, pero es mejor no gastar las palabras, hay que darles valor para que emanen respeto, bañarlas en dignidad para que suenen a coherencia, que surjan del corazón para que sean LIBRES. 
   Humildes reflexiones de quienes somos muy, muy débiles, no somos ni poderosos, ni fuertes, somos muy pequeños, una pequeña voz, un lugarcito pequeño que dibuja SUEÑOS DE PUEBLO. No somos intelectuales, ni nada especial, solo la humilde expresión que escucha el fluir del río, que escucha la única voz que tiene para nosotros valor: del obrero, el militante, el trabajador... El Pueblo. 
   Y como somos débiles, les decimos a quienes se creen grosos, que no se trata de ser fuertes, eso no importa... Tenemos que saber como ser débiles... si no sabemos ser débiles, entonces seremos derrotados.

 CAFÉ POLÍTICO SAN LUIS!!!!
PRENDIENDO LAS LUCES, PARA QUE SE ESCONDAN LAS CUCARACHAS!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario