miércoles, 14 de agosto de 2013

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD.











El ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad de la Provincia de San Luis informa que un grupo de 15 o 20 ex policías, encabezados por dos ex policías, uno de apellido López y otro de apellido Carrasco, familiar de Alejandro Miranda abogado asesor de los policías, dirigente del Kirchnerismo local, junto a un grupo de aproximadamente 30 desconocidos, ingresaron por la fuerza a la Jefatura de Policía de la provincia de San Luis con armas y palos, rompiendo vidrios, parte del mobiliario del edificio central y arrojando elementos de pirotecnia y piedras a quienes se encontraban en interior del edificio.
En estos momentos el edificio de la jefatura se encuentra tomado por quienes ingresaron por la fuerza, han intervenido el sistema de comunicaciones (Emergencias 911), bloqueando a la comunidad el sistema que utilizan los sistemas de seguridad, salud y San Luis Solidario.
El Fiscal de Estado, Ricardo Endeiza, y el Sub Jefe a cargo de la Jefatura de Policía Crio. Oscar Papaño, han realizado la denuncia penal en el Juzgado del Crimen N° 2, a cargo del Juez Sabaini Zapata en la cual ponen en conocimiento de tales hechos delictivos y solicitan el urgente dictado de una medida cautelar –en pos de asegurar la integridad física de las personas que se encuentran privadas de su libertad, el aseguramiento de la paz social y los bienes del estado- por la cual se ordene el desalojo y la detención de las personas que se encuentran dentro del edificio, se le dicte una medida restrictiva de ingreso y la constatación de los daños causados.
A raíz de los hechos ocurridos, el gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, aceptó la renuncia del jefe de policía, Crio Gral RE Miguel Ángel Ubietta. Se encuentra interinamente a cargo de la institución, el Crio Gral Oscar Papaño.
Los motivos por los cuales habrían ingresado estarían vinculados a la sanción de 51 efectivos policiales que durante la semana pasada, habían producido tomas de edificios y desobedecido la cadena de mandos jerárquica de la institución”.
ESTE ES EL COMUNICADO DEL MINISTRO MARTÍN OLIVERO... parece ser que haber ganado limpiamente una elección ES LO QUE MÁS LE DUELE AL KIRCHNERISMO 
CAFÉ POLÍTICO SAN LUIS, lo que nadie se atreve a decir!!!

2 comentarios:

  1. Sra/Sr de Cafe Politico he leído su nota sobre las declaraciones del ministro de seguridad y entiendo que uds hacen un analisis politico de la situacion, pero sería importante que tambien se lleguen por jefatura y dialoguen con los policias y pidan recibos de sueldos y veran "como miente el funcionario de la provincia OTRO PAIS". Como en todo lugar hay buenos y no,pero hace mucho tiempo estan pidiendo mejoras salariales por que para poder vivir tienen que permanecer haciendo adicionales y mi marido va a trabajar casi sin dormir y eso no es bueno ni para el policia ni para el ciudadano al que tiene que cuidar. Entiendo quizas no era el modo adecuado del accionar de ellos, pero el hecho de no ser escuchados sus reclamos la gota rebalsó el vaso. Les pido disculpas por no dar mi nombre (no es de cobarde) sino que preservo la integridad fisica de mis hijos menores de edad y de mi marido ante posibles represarias. Uds tienen el derecho de opinar pero yo tambien y creo que con respeto se puede hacer. Uso este medio por ser seguidora hace mucho tiempo, y desde ayer soy la esposa de un ex-policia, por eso pregunto como se sentirían si alguno estuviera en mi lugar, o si tuvieran un hijo-marido en la institucion y te encontras con que mañana no tenes un puto peso para alimentar a tus hijos. Esta situacion no es buena para nadie ni para ellos ni para el gobierno, pero convengamos que se juegan la vida por miseria y los concejales, diputados, funcionarios se ganan el sueldo (vaya que sueldos) muchas veces sin trabajar y sin siquiera sin asistir a sus lugares de trabajo. Disculpen mi atrevimiento pero no aguanto mas.

    ResponderEliminar
  2. Sr.Sra de Cafe Politico he leido las declaraciones del ministro de seguridad, y entiendo que hace un analisis politico de la situacion, yo le pediría a Uds que se acerquen a jefatura y dialoguen con los policias y pidan sus recibos de sueldo y van a comprobar que el ministro de la provincia de S.Luis."OTRO PAIS" MIENTE. Como en todo lugar hay buenos y NO, pero deben vivir haciendo adicionales para poder vivir dignamente, mi marido muchas veces va trabajar sin dormir y eso o es bueno ni para la institucion ni para el policia que tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos. Podemos discutir si la forma es o no la correcta pero les aseguro que desde hace mucho tiempo estan reclamando a los superiores mejoras salariales sin ser escuchados. Desde ayer soy la ex esposa de un auxiliar, ese mismo auxiliar que años atras la ministro Berta Arenas incorporó a la fuerza policial y hoy no les sirven mas. Pido disculpas por no dar mi nombre pero no lo hago por cobarde sino por preservar a mis hijos menores de edad y mi marido ante posibles represarias. Entiendanme como me siento pensando que no tenemos un puto peso para alimentar a nuestros hijos, ellos no saben por ser muy chicos que su papá ya no es policia ppero si saben cuando no tienen para comer, desgraciadamente es dificil salir de esta situacion por que la mayoria no va poder conseguir trabajo. Todo esto no es buenos para nadie y menos aun para el Gobierno, pero convengamos que ganan miseria, en cambio, concejales, diputados, funcionarios ganan sus sueldos (VAYA QUE SUELDOS) muchas veces sin asistir a sus lugares de trabajo mientras los otros estan arriesgando la vida por $3.000 Les pido disculpas nuevamente por usar este medio que me es familiar por ser seguidora de la pagina, pero creanme que esta es una situacion horrible y no le deseo a nadie lo que se siente solo lo entendería aquel que tiene un hijo-esposa-esposo en la institucion y como por arte de magia te despertas y perdistes todo. Gracias por el espacio, podemos disentir en muchas cosas, tienen derecho a opinar pero yo "tambien" en un marco de respeto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar