martes, 25 de marzo de 2014

ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ PRESENTÓ EN VILLA MERCEDES SU OBRA TEATRAL: DECIR SÍ... exitazo!

ANOCHE tuvimos la oportunidad de disfrutar de una pieza histórica de la dramaturgia argentina y, de paso, recordar un poco los hechos que se conmemoran en esta fecha, aniversario del último golpe de Estado encabezado por el Ejército y comienzo de una sangrienta dictadura.
La elección de "Decir sí" para una presentación en un día como hoy no podía ser más acertada. La obra de Griselda Gambaro, si bien no la nombra directamente, hace mención a los momentos que se vivieron durante el gobierno militar.
Pero el hecho de que la pieza pertenezca al Teatro Abierto –una corriente argentina que tuvo su mayor auge en los llamados años de plomo- ya es un indicio de la temática a tratar.
Los hechos que se ven en la obra transcurren en una peluquería a la que un hombre común (interpretado por Rodríguez Saá) ingresa con el simple fin de retocarse el peinado.
Pero en el local lo espera un peluquero indiferente, hosco, que no dice ni una palabra y que lo obliga a un cambio de roles. El papel es interpretado por Ricardo Galli, un reconocido actor de Villa Mercedes.
La simbología que ofrece la pieza de Gambaro ubica al personaje de Rodríguez Saá como el pueblo oprimido por una maquinaria que lo lleva al silencio y a la sumisión; y al de Galli como el gobierno opresor y sin miedo a las órdenes.
Con la llegada del Día de la Memoria, el grupo TIM da sus primeros pasos en un año en el que promete mucha actividad.
La función de ANOCHE a las 21 en la sala del TIM, ubicada en San Martín 466 de Villa Mercedes con  Todo un condimento especial para una jornada que debe guardarse en el recuerdo de los argentinos.
Rodríguez Saá y Galli conforman una dupla efectiva que ya mostró su capacidad en las varias presentaciones que tuvo la obra desde que se estrenó el año pasado.
(fuente: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA)

RODEADOS DE AMIGOS Y A SALA LLENA, CON LA ANFITRIONA ADRIANA BAZZANO (de quien damos los elogios más acentuados por su enorme capacidad en los temas del ARTE Y LA CULTURA), gran cantidad de vecinos y la presencia del INTENDENTE MARIO RAÚL MERLO, acompañado de los concejales TOTI TORANZO, EMMA DEL CASTELLO, JORGE ROSALES y sus funcionarios JUAN CARLOS PALACIOS y RUBENS OLGUÍN, se vivió un espectáculo de muy buen nivel y sana camaradería... buenísimo!

ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ y RICARDO GALLI  saludaron afectivamente a todos los presentes y se vivieron momentos amenos, la obra mostró a un ALBERTO absolutamente suelto y con grandes aptitudes para el teatro... de verdad nos impresionó!!!!

felicitaciones ALBERTO!!!!

A ADRIANA BAZZANO Y al querido TOTO TESSI, un gracias por permitirnos compartir tan grato momento.

EL TIM ES UN ORGULLO MERCEDINO!!!
Café Político San Luis, lo que nadie se atreve a decir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario