jueves, 15 de octubre de 2015

INSCRIPCIONES EN LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS

(FUENTE PRENSA  U.P.R.O)


 UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS

En noviembre comenzará una nueva etapa de inscripciones
Lo anunció el vicegobernador y rector de la Universidad Provincial de Oficios, Jorge Díaz en compañía de su equipo de trabajo. Las inscripciones se abrirán a partir del 2 de noviembre hasta el 18 de diciembre del 2015. Los interesados podrán inscribirse en las  tecnicaturas que ofrece la Casa de Estudios.
Quienes opten por este nuevo modelo de enseñanza, podrán inscribirse,  a través de la página de la universidad que es: www.uprosanluis.edu.ar donde se completa un formulario online con los datos personales. Completado este pasó, los aspirantes deben acercarse por la Universidad de Oficios con el certificado de finalización de los estudios secundarios y  fotocopia del DNI; para terminar los trámites de inscripción. Cabe recordar que  las puertas de la UPrO están abiertas de 8:00 a 22:00 para todo tipo de consultas.
  “Todos aquellos que no pudieron inscribirse a tiempo la vez anterior lo podrán hacer a partir de noviembre, sabemos que las tecnicaturas que se brindan en la UPrO tienen cuatro niveles donde el título de técnico se obtiene finalizado el cuarto nivel”  mencionó, Díaz quien además destacó: “esto tiene continuidad para que los estudiantes puedan cursar todos los niveles, queremos informar que las tecnicaturas pueden ser a término como las que generamos para el sector industrial , como también las que se pueden crear en un futuro para el sector  agropecuario”.
Con respecto a las inscripciones, el vicerrector, Matías Folari expresó: “queremos recordar  que para aquellos alumnos que son mayores de 25 años y no han terminado el colegio secundario también podrán inscribirse porque el año que viene serán nivelados en Matemática y         Lengua para que después puedan desempeñar las carreras con éxito, en febrero del 2016 comenzaremos con los cursos de nivelación”.
El nuevo modelo de enseñanza genera expectativas sobre los estudiantes que optaron por profesionalizarse a partir de un oficio, “debemos resaltar que  tenemos un sistema de enseñanza novedoso e innovador donde el primer año  es de alto contenido práctico para que todas aquellas personas que por cualquier motivo no puedan seguir estudiando se van con un oficio”, comentó Follari.
La Universidad de Oficios, Eva Perón posee tres turnos de cursado de lunes a viernes con cuatro horas diarias con el objetivo de brindar una mayor flexibilidad para aquellas personas que trabajan. Cabe recordar que  en la actualidad, 400 estudiantes cursan las tecnicaturas de Ingeniería en Mantenimiento y 550 alumnos en el Diplomado de Esteticista,  Estilista y Masajista Profesional., “tuvimos más de 2000 inscriptos donde algunos se fueron quedando, por eso tenemos que trabajar para que en los próximos cursos tengamos un mayor porcentaje de estudiantes que puedan seguir cursando” explicó el rector.
Una de las premisas que sustentan al Plan Maestro de la Universidad Provincial de Oficios es la promoción de mano de obra calificada, en atención a las distintas demandas de empleo que necesitan, tanto el sector industrial como empresarial, “estamos en plena actividad con las siete tecnicaturas que se relacionan con el sector industrial de la provincia” dijo el vicegobernador quien también resaltó: “gran parte del empleo en la ciudad de Villa Mercedes viene del sector industrial donde el 43 % de la gente trabaja en este sector, por lo que se necesita  una alta capacitación de  personal calificado”.
En relación a los convenios firmados con el sector industrial para la formación del Consejo Consultivo, manifestó: “la universidad tiene que estar solapada con el sector productivo de tal manera que la oferta de la UPrO esté perfectamente relacionada con la demanda del momento”.
“En cuanto a la carga horaria las tecnicaturas tienen entre 1500 a 1800 horas dividido en los cuatro niveles, ahora vamos a terminar el primer nivel que tiene un crédito horario entre 300 y 350 horas aproximadamente” mencionó, Díaz, “son 3 meses de cursado en el primer nivel y la tecnicatura completa tiene alrededor de un año y medio  a dos años”.
Finalizada la conferencia se realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Oficios.



CAFÉ POLÍTICO SAN LUIS, lo que nadie se atreve a decir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario