viernes, 15 de junio de 2012

¿QUE ES LA UNIDAD PERONISTA?

PARA LOS QUE NO LO LEYERON, UN DÍA INTERESANTE PARA DEBATIR SOBRE PERONISMO... NADA MEJOR QUE HABLAR DE POLÍTICA EN EL CAFECITO POLÍTICO...
 

Unidad: Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere. 
  Esta es una de las definiciones que podemos encontrar en el diccionario de la real academia española, sin pretender aceptar con mentalidad colonizada que ellos son los dueños del idioma español, pero si tomando esta definición de manera reflexiva, ¿Qué pasa si el peronismo se divide? quizás la respuesta nos la dio hace años el General Perón, "Para un Peronista no hay nada mejor que otro Peronista" frase por demás repetida de memoria pero poco sentida o, en el peor de los casos (que si los hay), entendida pero manipulada según conveniencias individualistas y/o egoístas. ¿Que pasa si priorizamos, siendo peronistas, los intereses personales oportunistas?, y ahí vemos que la definición es la que también nos responde, si se divide el peronismo su esencia se destruye o se altera... Quizás por eso nuestro General nos decía esas sabias palabras, si el Peronista prioriza sus intereses personales o ambiciones individualistas, no le hará un daño a su eventual contrincante dentro del mismo partido, le hará un daño o colaborara a destruir la esencia del mismo Peronismo, así lo interpretamos porque así lo dijo nuestro General. Repetimos, destruir a nuestro compañero Peronista que es nuestro eventual rival por debate de ideas, por internas, por interpretaciones ideológicas, o por cuestiones personales, es destruir al Peronismo mismo, es decir, "para un Peronista no tiene que haber nada mejor que otro Peronista", y si que aquí vale la redundancia. 
  Con esto queremos decir que ¿Debemos pensar todos de la misma forma pregonando el pensamiento homogéneo característico de los movimientos sectarios y fanáticos propios de otras corrientes políticas? No! la fuerza y la renovación de un movimiento la otorga, en gran parte, el alimento de los debates de ideas, de la discusión y de la diferencia bien entendida, la que se basa en el respeto y que nos hace dejar de lado recelos personales y abrir los oídos y la mente, es decir, la fuerza del pensamiento heterogéneo, libre y diverso. Esta fuerza nos hace profundizar nuestro pensamiento a partir de los planteos del compañero que piensa distinto, nos hace enriquecer nuestro intelecto, o cambiar si entendemos que el otro nos plantea una verdad que no habíamos visto, discutir para encontrar la verdad no para ver quien tiene la razón... Entonces vamos a seguir teniendo esa particularidad de los pensamientos tan diversos que han enriquecido al Movimiento Peronista, pero entendiendo que somos todos compañeros Peronistas, que dentro del Peronismo nuestro aporte no ha de ser solo a nuestra ambición personal, que no esta mal que así sea si esta ambición es de superación política, humana e intelectual, pero si esta mal cuando esta es solamente económica, nuestro aporte ha de ser al Peronismo mismo. Que salto cualitativo seria para el movimiento peronista si entenderíamos que este enfoque de nuestro aporte centrado en el Peronismo mismo, es el que mas nos beneficiara individualmente, entenderíamos que ese es el camino que nos permite crecer exponencialmente como individuos y como políticos, la mejor forma de beneficiarnos es beneficiar al Peronismo todo y viceversa. Es por eso que en este punto es cuando retomamos la definición y vemos que el idioma español, fue reformulando y enriqueciendo estas definiciones en muchos aspectos por la identidad de cada pueblo que lo adopto como lengua madre, por eso distinguimos a un colombiano, a un chileno o a un argentino tan solo cuando los escuchamos hablar, a su vez, el Peronismo fue un movimiento político tan importante a nivel mundial, que dio su propia impronta a esta palabra, UNIDAD y ahí se nos vienen a la cabeza las imágenes del 17 de Octubre, de Evita, del pueblo, es por eso que en el diccionario peronista hablamos no solo de unidad sino de la UNIDAD PERONISTA.
  Para llegar a la cima de una montaña hay que comenzar por el primer paso, para caminar una utopia hay que haberla antes soñado, para soñar hay que estar dormidos, pero para tener el placer de sentir en el corazón el sueño peronista hay que estar bien despierto... Nuestro primer paso seria pensar que significa UNIDAD PERONISTA para cada uno de nosotros, y aportar a construir esta definición entre todos... construir, ¿ven como ya cambiamos nuestro enfoque de hablar de destruir a construir?, así se es peronista, CONSTRUYENDO, CRITICANDO lo que se hace mal para construir mejor, no siendo una masa que piensa homogéneamente, sino alimentando con nuestras ideas la forma de construir de la forma mas creativa y original, es decir, construir A LO PERONISTA CARAJO!
 Para esto hay que oír muy bien, porque para eso hablamos, para poder escuchar, no queremos un eco vacío, queremos expresarnos para escuchar y vernos reflejados en el espejo de un compañero peronista, ¿Quién MEJOR? y esa es la mejor forma de serles útiles a quienes tienen la difícil, imprescindible e histórica tarea de liderar al Peronismo en esta crucial época que vivimos, en la cual como siempre el Peronismo es protagonista, no se esconde, pone el pecho, y toma el liderazgo siempre que la Argentina así lo requiere. Teniendo bien claro nuestros lideres: El General Juan Domingo Perón y Evita Duarte de Perón, en San Luis los históricos Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso, ahora en la gobernación Claudio Poggi y Jorge Díaz, en Villa Mercedes Mario Raúl Merlo. Ellos son los que tienen esta difícil tarea, y han sido elegidos para ello en el seno de nuestro partido, es por eso que debemos aceptar su liderazgo, porque nuestro partido es democrático y tiene una conducción, no pseudo-horizontal como dicen ser otros. 
  Eso quiere decir que debemos construir de la forma anteriormente propuesta, sin fanatismos, criticando le devolveremos la voz a nuestros lideres para que no se pierda en un eco vacío entre las sierras puntanas, sino que vuelva en la voz de la militancia que les devuelva las criticas imprescindibles para profundizar el rumbo heredado de los históricos lideres Adolfo y Alberto que nos dejaron la posta que ellos mismos tomaron de Perón y Evita. Destruir o separarnos de nuestros líderes es destruir el Peronismo. A nuestros lideres no les sirve la obsecuencia, el SI inmodificable, la respuesta conveniente a los intereses oportunistas de quien es consultado para así escalar mejor posiciones, NO! a ellos les sirve, la sinceridad, las ganas de construir y la militancia. La militancia es la base del Peronismo, mientras esta siga siendo vista por algunos sectores como un cargo menor desde el que se "arranca" en la política, y al cual rápidamente se renuncia apenas se tienen "privilegios" y se delega bastardeando la militancia, como una función menor que se debe abandonar cuando uno tiene el honor de ocupar un cargo superior, y a la que se siente pánico y terror de volver porque seria una "humillación" o un retroceso, mientras esto siga estando en la cabeza de estos sectores, la base misma del peronismo será atacada por quienes están mas arriba, y que otro salto cualitativo seria entender esto ¿no?  Entenderían que si se destruye la base del Peronismo, donde ellos están sostenidos, entonces ellos mismos que hoy están mas arriba serán los que caerán y se golpearan mas fuerte por estar “tan” arriba. Debemos tomar el ejemplo de Alberto, Adolfo, Liliana, Poggi, Díaz, y Merlo que nunca vacilan en hacer militancia, caminar los barrios en elecciones y hablar con el pueblo, cuando el peronismo así lo necesita. Si los que creen estar "tan" arriba aprenden de su ejemplo y de verdad los toman como sus lideres, deben empezar a practicar la tan falsamente y frívolamente pregonada (por ellos) UNIDAD, y eso solo se logra con militancia, para que sea entonces UNIDAD PERONISTA solo así podremos dar ese salto cualitativo que lleve a Alberto o Adolfo a la presidencia de la Republica Argentina, y al Peronismo al siglo XXI.


REDACCIÓN CAFÉ POLÍTICO VM

ESTE MENSAJE HA SIDO ESCRITO POR UN JOVEN DE 27 AÑOS ESTUDIANTE É INTEGRANTE DEL STAFF DE CAFÉ POLÍTICO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario